Una de las excursiones de mayor aventura en Las Vegas es el Tour en Kayak por el Río Colorado, una actividad única que te lleva a explorar una zona poco conocida o experimentada por los turistas. Se recomienda a personas en aceptable forma física ya que hay que remar de 4 a 6 horas, y el recorrido es de unos 17, 7 kilómetros. Pero el esfuerzo merece la pena, porque verte sumergido en esta naturaleza salvaje del río Colorado cuya fuerza ha ido esculpiendo con el tiempo una de las maravillas del mundo como es el Gran Cañón, de más de 70 millones de años, puede dejarte sin duda uno de los recuerdos que quedarán grabados en tu mente el resto de la vida.

kayak-gran-cañon-las-vegas-excursión-rio-colorado-s-810 Una de las empresas que realiza esta actividad es Grand-Adventures. Iremos acompañados siempre por guías experimentados en el río que primero nos darán una clase rápida sobre el uso del remo y medidas de seguridad. Ellos, además de resultar una ayuda útil durante todo el camino, se encargarán de recogernos en la puerta del hotel sobre las 6:30 de la mañana y darnos un desayuno de Mc Donalds o un enorme y delicioso burrito de Roberto, a la llegada a la base de la presa Hoover, desde donde partiremos remando. Aquí se realiza un control de seguridad por lo que es necesario llevar identificación. El pasaporte, o dni, es imprescindible. El tour no está permitido para niños menores de 10 años pero si se solicita una autorización previa podría obtenerse permiso en algunos casos.

Foto cedida por Silvia Asenjo.

Foto cedida por Silvia Asenjo.

Nos deslizaremos sin prisa por las aguas del río Colorado realizando paradas en algunas playas de interés y en fuentes termales. El primer punto de exploración importante será la Cueva Sauna, que se excavó antes de hacer la presa para estudiar los minerales de la zona, la fuerza de las rocas y las líneas de la falla. Habrá descanso para degustar un delicioso picnic que nos proporciona la organización con productos frescos, que tras el esfuerzo y por el entorno tan especial en el que nos encontraremos, se disfrutan el doble. Será momento también de relajarse y de tomar algún baño.

kayak-gran-cañon-las-vegas-excursión-rio-colorado-shhh-cabaret

kayak-gran-cañon-las-vegas-excursión-rio-colorado-shhh-cabaretFinalmente seguiremos bajando el río, y tras 11 millas río debajo de la presa Hoover, llegaremos a la playa Willow para sacar los kayaks del agua y volver a Las Vegas, sobre las 18:30h.

Recomendamos no realizar esta excursión los días que tengamos previsto acudir por la tarde-noche a algún espectáculo o evento ya que podría darse el caso de no poder salir a tiempo o de llegar con más ganas de usar el increíble Spa del hotel Vdara después de este día de disfrute total de la naturaleza extraordinaria del Río Colorado.

Esta excursión de Grand-Adventures cuesta 125$, lo que incluye el transporte desde el hotel, guía, desayuno, picnic, agua, kayak, salvavidas, paseos laterales a las termas y playas, el permiso de entrada al Parque Nacional (que normalmente cuesta 17$, y que están ya sumados al precio final). Sabemos que esta agencia realiza buenos descuentos se contratan varios eventos de los que ofertan.

Nosotros informamos sobre este y otros tours por si te parecen interesantes para completar tu viaje Shhh Cabaret a Las Vegas en el verano de 2014, pero son ajenos a nuestra empresa por lo que para reservar debes ponerte en contacto con Grand-Adventure através de su web, y recomiendan que lo hagas lo antes posible ya que está acotado el número de canoas permitidas en el río cada día.

Foto de grand-adventures.com

Foto de grand-adventures.com