El 15 de mayo no sólo es San Isidro, es también la fecha en la que la ciudad de Las Vegas conmemora su nacimiento. Así que estamos de celebración: ¡Happy 109th birthday Las Vegas!

Fue un aventurero español llamado Antonio Armijo quien, en 1829, se dirigía en caravana de Texas a Los Ángeles, y en el actual emplazamiento de la ciudad, descubrió unas extensas zonas verdes húmedas que contrastaban con la aridez del desierto, y para situarlas, escribió en su mapa: Las Vegas.

Las Vegas en 1895

Era una zona del desierto de Mojave, habitada por indios, que antes pertenecía a México, hasta que en 1855 se anexionó a Estados Unidos. Los primeros en instalarse allí fueron 30 misioneros mormones y familias, enviados con el propósito de convertir a los nativos, sin éxito.

fortEn 1864 el ejército construyó el Fort Baker, lo que supuso el primer paso para asentar una población que fue creciendo a su alrededor.

En 1900 es cuando se canalizaron los manantiales de la zona y se proveyó a la población de una fuente de agua potable, por lo que Las Vegas se convirtió en parada obligatoria para repostar, del ferrocarril que hacía el recorrido de Los Ángeles a Alburquerque (Nuevo México).

las vegas

El 15 de mayo de 1905, ante la imposibilidad de acabar con la presencia de los indios autóctonos, el gobierno de Estados Unidos sacó a subasta 110 acres de tierra de aquella zona del desierto de Nevada, y con el fin de atraer gente que trabajara y necesitara los servicios del ferrocarril y terminara formando una comunidad, como así sucedió. Por eso es por lo que se considera a esta fecha la del nacimiento de Las Vegas.

1905

Desde entonces Las Vegas fue una población en crecimiento continuo. En 1931 con la legalización del juego experimentó su primera expansión. En 1941 se empezaron a construir los primeros grandes hoteles con casinos. Hasta el sueño de Ben Bugsy Siegel, jefe del crimen organizado de Los Ángeles, que inauguró el Flamingo en 1946, siguiendo una visión premonitoria que tuvo de la gran ciudad de luces y grandiosidad que sería posteriormente Las Vegas (Bubsy Siegel y el nacimiento de Las Vegas).

flamingo

Con el tiempo Las Vegas fue llenándose de toda clase de atractivos irresistibles: juego, música, espectáculos, atracciones, lujo, fiesta, derroche, fantasía… buscando en todo ello ofrecer lo mejor de lo mejor y en cantidades extremas. Por eso sólo Las Vegas es ¡Las Vegas!

Si queréis, en lasvegas.com podéis conseguir un póster de regalo de Vegas Birthday.

Información de letalcomounsolodecharlieparker.blogspot.com.esdisfrutalasvegas.com