Muchos viajeros nos preguntáis por detalles de la excursión al Gran Cañón que tenemos programada en nuestro próximo viaje a Las Vegas,  por lo que hemos pedimos a nuestra compañera Mónica que se la hizo este verano, que nos escribiera sus impresiones:

gran-cañón-1“El viaje en autobús por sí solo ya merece la pena y se disfruta muchísimo, pues el paisaje de Nevada y Arizona son una joya auténtica del desierto americano. Tuvimos la suerte de cruzarnos con numerosos toros y caballos salvajes además de un coyote y dos ciervos autóctonos. El café con bollos que nos ofrecieron ayudó mucho con el temprano despertar, pues nos recogieron en la puerta del hotel sobre las 7:00h de la mañana. Por el camino aprendimos mucho sobre la historia y la geografía del lugar gracias a nuestro ameno guía y varios vídeos ilustrativos. Vimos la famosa e imponente Presa Hoover y paramos en varias estaciones donde había souvenirs de todo tipo, hechos a mano por lo nativos.

hoover   gran-cañon-shhh-cabaret-las-vegas-airlines

Comimos de lujo en un buffet libre con todo tipo de carnes, ensaladas y postres para todos los gustos. ¡No hay quien se pueda quejar de las porciones americanas!

gran-cañon¡El Gran Cañón, no hay palabras para describirlo! Es una garganta de 2km de profundidad surcada por el Río Colorado. Con la vista se alcanza hasta 30km de distancia y parece apreciarse la curvatura de la tierra. Cuando te acercas un poco al borde del abismo, se te eriza la piel y no das crédito a lo que ven tus ojos, ya que parece un decorado de cine. En la foto de abajo estoy temblando aunque no se me note y mi sonrisa es una mezcla de vértigo y de reverencia y respeto por esta Maravilla del Mundo de más de 65 millones de años.

gran-cañon-shhh-cabaret-las-vegas-airlines

Es fácil apreciar su formación por las capas de erosión multicolores que un día se encontraron bajo el mar. Para bajar hasta el río se tarda un día entero por lo que las tres horas que pasamos contemplándolo maravillados desde las alturas fueron suficientes para que se te quede un recuerdo inolvidable para siempre.

gran-cañón-shhh-cabaret gran-cañon-shhh-cabaret

williams  gran-cañon

La vuelta a casa fue tranquila y bajo el cielo estrellado del desierto. Vimos un par de películas, y al acercarnos a Las Vegas pudimos apreciar la belleza de la ciudad de las luces en el horizonte y entiendes porqué este lugar del mundo y sobre todo el rayo vertical del Luxor se pueden distinguir desde el espacio.

gran-cañon

Es un viaje que desde luego merece la pena hacer al menos una vez en la vida. “

gran-cañon