Además del letrero de “Welcome to fabulous Las Vegas”, el rayo del Luxor es otro importante icono de la ciudad del pecado. La espectacular columna de luz que se proyecta desde la cima de la pirámide del hotel Luxor y que se pierde en el infinito, es un símbolo inequívoco de Las Vegas, además de ser el rayo luminoso más potente del mundo, con 42,3 billones de intensidad de luz.

las-vegas

Se dice que el “Luxor Sky Beam” es visible desde el espacio y que el astronauta Daniel Brandenstein afirmaba que la luz era tan fuerte como para despertar a los ocupantes del transbordador espacial, lo que nos parece exagerado, pero sí es cierto que los pilotos de líneas aéreas pueden verlo desde 100 kilómetros de distancia.

rayo-luxor-las-vegas  rayo-luxor-las-vegas

Este potente rayo se forma mediante 39 luces de xenón individuales con lámparas de 7.000 vatios, que se encuentran en un pequeño habitáculo a unos 50 metros por debajo de la punta de la pirámide. Y se encienden sólo de noche mediante un temporizador programado.

rayo-luxor-las-vegasExisten en Internet diferentes vídeos que pretenden demostrar el avistamiento de ovnis junto al rayo del Luxor, sin embargo desde que se inauguró el hotel el 15 de octubre de 1993, son las polillas las que realmente se sienten atraídas por la luz, y tras ellas, hambrientos murciélagos, y búhos, y el revolotear de estos animales dentro del haz produce pequeños destellos que son la causa real de tal alarma. Así que si en vuestro viaje grabáis el rayo no os asustéis por lo que veáis.

luxor-las-vegas  luxor-las-vegasluxor-piscina     luxor-casino

Y ya que estamos en el Luxor, merece la pena darnos una vuelta por las instalaciones de este hotel increíble dedicado al Antiguo Egipto, de 4.408 habitaciones dispuestas en el interior de una pirámide y dos torres ziggurat gemelas construidas en terrazas escalonadas, en el que podemos encontrar una esfinge de 10 pisos, columnas faraónicas y obeliscos. El monorraíl llega hasta la misma entrada y en su interior está conectado con el Mandalay Bay.

luxor-las-vegas

De las atracciones que ofrece el Luxor la más recomendable es el espectáculo de Criss Angel “Believe”, el llamado Mago del Siglo, cuyos números de ilusionismo crean estupefacción, sobrecogimiento y fascinación. Aquí os dejamos su vídeo de presentación.